FmBolivia
Radio FmBolivia

Envían a cárcel a presuntos asesinos de Anakin Tancara

100

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la audiencia de medidas cautelares realizada en la Fiscalía de la ciudad de El Alto, se determinó que Álvaro S., y Luz P. sean recluidos en la cárcel de Chonchocoro y Miraflores, respectivamente, por seis meses, por el presunto asesinato de Anakin Tancara.

La decisión fue tomada luego que ambas personas fueron aprehendidas como los supuestos y principales autores de la muerte del estudiante universitario de la carrera de Derecho, Anakin Tancara, quien fue descuartizado a causa de problemas pasionales, según las investigaciones policiales.

Parte del cuerpo desmembrado posiblemente por ambas personas fue abandonado en la zona Bella Vista del Distrito 7 de la urbe alteña, mientras que otras extremidades fueron encontradas en el domicilio de la principal acusada de este asesinato en la zona de Río Seco.

“Luego de varias horas de audiencia la decisión del juez fue la privación de libertad para ambas personas, donde Álvaro S. irá a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras que Luz P. al Centro de Orientación Femenina de Miraflores, ambos por el tiempo de seis meses”, explicó el representante del Ministerio Público, Marco Márquez.

Sin embargo, la Policía adelantó que las investigaciones no están cerradas, debido a que se deberán realizar varios exámenes como luminol y biológicas en el domicilio de la principal acusada de este hecho de sangre, además se tiene previsto convocar a por lo menos dos personas más que podrían haber sido partícipes directos o indirectos.

“Se ha decidido convocar a otras personas del entorno familiar de la exnovia de Anakin Tancara, porque existe la posibilidad de que puedan haber sido testigos del hecho y de esta manera lograr conocer el grado de participación que puedan tener en el asesinato del joven estudiante”, señaló la autoridad del Ministerio Público, Márquez.

Por otro lado, familiares y vecinos de Anakin Tancara se hicieron presentes en puertas de la Fiscalía de El Alto, quienes protagonizaron una medida de protesta, exigiendo 30 años de cárcel para los culpables de la muerte del estudiante de la UPEA.

De la misma forma, otro grupo de personas se hicieron presentes en el domicilio de Luz P. de la zona de Río Seco, donde pintaron sus paredes, pidiendo que toda la familia abandone la zona, para lo cual dieron 24 horas de plazo.

“No podemos vivir entre personas con este tipo de actitudes, nuestra zona es de vecinos tranquillos y todos estos hechos que han sucedido ponen muy susceptibles, por eso mediante las autoridades estamos exigiendo que toda esta familia abandone ese domicilio y si no lo hacen en el tiempo que les hemos dado, seremos nosotros mismos los que los desalojen”, advirtió uno de los vecinos del Plan 192.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas