FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía que violó a una menor es sentenciado a 23 años de prisión en Cobija

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Franz Manuel Aguilar Janco de 23 años de edad, quien era un funcionario policial, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, hecho registrado en el año 2020, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo dictó 23 años de prisión en el penal de Villa Busch.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la denuncia verbal de la madre de la menor, entrevista psicológica de la víctima en la que narró lo sucedido y reconoció plenamente a su agresor, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el sujeto”, dijo Peñaranda.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Edgar Choque, manifestó que el hecho se registró en una comunidad del departamento de Pando el 29 de agosto de 2020, cuando Franz, con engaños citó a la menor y le dijo que irían a pasear; sin embargo, la llevó a instalaciones policiales donde ingresaron a un cuarto y ahí procedió a vejarla sexualmente, luego del hecho la víctima regresó a su domicilio y les contó a sus padres lo que le había sucedido.

Al día siguiente, los progenitores de la menor reportaron lo sucedido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas