
Centa Rek compara a Luis Arce y Evo Morales con Nerón: “Disfrutan del incendio para seguir en el poder”
La senadora advierte que el país atraviesa una situación crítica mientras sus líderes se mantienen indiferentes
La senadora cruceña Centa Rek, de la alianza Creemos, lanzó duras críticas contra el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales, a quienes comparó con el emperador romano Nerón, al considerar que ambos “disfrutan del incendio y la destrucción” del país como una estrategia para perpetuarse en el poder.

“Parecería ser que disfrutan como Nerón, tocando la lira mientras se incendia Roma. Disfrutan de ver el incendio, disfrutan de ver la destrucción porque parece que la destrucción la quieren usar para continuar en el poder”, afirmó Rek en una conferencia de prensa. También cuestionó la indiferencia del vicepresidente David Choquehuanca, a quien acusó de estar ausente y “gozando de prebendas en Europa”, mientras en Bolivia “la gente hace fila por gasolina, sufre precariedad y falta de alimentos”.
En su intervención, la legisladora advirtió que el país se encuentra en una situación crítica que pone en peligro la democracia, debido a la crisis económica, el colapso institucional y el enfrentamiento entre facciones del MAS.
Consultada sobre la intención del alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, de liderar una alianza nacional de cara a las elecciones de 2025, Rek fue contundente en su rechazo. “Johnny Fernández ha destruido Santa Cruz. Es resistido, no ha hecho nada. Y ahora se presenta como articulador de alianzas, solo porque conserva una sigla. Esa es la crisis de la democracia en Bolivia”, lamentó.
La senadora concluyó que ni el oficialismo ni figuras como Fernández representan una salida a la crisis actual y que el país necesita liderazgos nuevos, comprometidos con la ciudadanía y no con el poder por el poder.