Familiares de feminicida compartían un perfil falso para captar víctimas

La fiscal Verónica Miranda informó ayer que la madre y hermana de Richard Choque Flores, feminicida serial, compartían el perfil falso en Facebook que él tenía para presuntamente captar a sus víctimas.
“Richard Choque (…) tenía un perfil falso en el que se hacía pasar por Haide Mitzi y este perfil falso era compartido también por los familiares, la hermana y la mamá”, precisó.

La representante del Ministerio Público manifestó que cuando el feminicida serial extorsionaba y pedía el rescate a los familiares de una de sus víctimas, había una mujer que se hizo pasar por la secuestrada y pedía que paguen la recompensa.

“Cuando habrían pedido el rescate de una de las víctimas, se tendría la voz de una mujer. Es, en ese sentido, que las mismas están en grado de complicidad”, indicó.

Ambas mujeres fueron enviadas el miércoles con detención preventiva a los Centros de Orientación Femenina de Obrajes y Miraflores, respectivamente, imputadas por el delito de trata y tráfico de personas en grado de complicidad.

Por otro lado, Miranda apuntó que las mujeres quemaron ropa de las víctimas de Richard, aunque aseguraron que eran prendas que les pertenencia a ellas.

La madre y hermana convivían en el mismo domicilio del feminicida, lugar donde estaban enterradas dos de sus víctimas.

Las familiares, de acuerdo a la representante Ministerio Público, alegaron que habían cambiado de domicilio, trasladándose de la zona Ballivián en El Alto, donde se encontró los cuerpos de las dos adolescentes. Sin embargo, se estableció que eso recién sucedió el 31 de enero, cuando los crímenes ya fueron descubiertos.

CONSORCIO DE ABOGADOS

El fiscal Johan Muñoz confirmó ayer que tras el allanamiento que se realizó a la oficina de la abogada que logró la detención domiciliaria de Richard Choque Flores, se presume que pertenecían a consorcio de abogados y jueces que se dedicaban a favorecer a “delincuentes”.

“Del análisis que hemos obtenido, es el mismo modus operandi, usando certificados médicos y aduciendo que hay enfermedades graves de los internos, pese a que tienen sentencia”, explicó, detallando el hallazgo de varios documentos relacionados a otros casos.

APREHENDIDOS

Por la liberación de Richard Choque Quispe, varias personas fueron enviadas con detención preventiva y algunas están en calidad de aprehendidas esperando su audiencia cautelar que definirá su situación jurídica.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más