Declaran rebelde a Parada y él da positivo a covid–19

Antonio Parada Vaca, investigado por el caso de 800 ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, dio positivo a covid-19 por lo que fue aislado en la prisión de Corumbá (Brasil). Asimismo fue declarado rebelde en un proceso de violencia instaurado por su exesposa.

De acuerdo al documento de la Agencia Estatal para la Administración del Sistema Penitenciario (Agepen) del Estado de Mato Grosso do Sul, al que tuvo acceso El Deber, Parada presenta “síntomas leves” y recibe tratamiento por parte de los galenos del centro, desde el 31 de enero.

“El interno Antonio Parada Vaca, quien se encuentra recluido en el Establecimiento Penal de Corumbá, dio positivo por covid-19, el pasado lunes 31 de enero. Se encuentra en aislamiento y recibiendo todo el tratamiento correspondiente”, se lee en parte del informe.

El 25 de enero de 2022, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Antonio Parada Vaca fue detenido por la Policía en Corumbá (Brasil), quien anticipó el inicio de los trámites para su extradición.

Parada Vaca fue director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y es el principal investigado por el caso ítems fantasma. Su hermano, Guillermo, también fue capturado a finales de diciembre en Panamá, cuando pretendía trasladarse a Estados Unidos.

Ambos habían fugado de territorio nacional antes de ser citados por la Fiscalía cuando se conoció el hecho de corrupción. Habían iniciado un trámite de refugio en la vecina nación, tras que Interpol activara el sello rojo para dar con su paradero.

Por el mismo caso, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, fue enviada con detención preventiva, por seis meses, al penal de Palmasola.

REBELDÍA

El juez del Juzgado Noveno de instrucción penal, Roberto Arias declaró ayer en rebeldía a Antonio Parada, dentro del caso que se le sigue por violencia familiar, patrimonial y económica contra Valeria Rodríguez (exesposa). La decisión judicial se dio luego de que el imputado no se haya presentado a la audiencia cautelar y no notificó la ausencia de él y su abogado.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más