Abogada que logró excarcelación de feminicida cobró $us 3.500

La tarde de ayer, la Fiscalía aprehendió a la abogada Marlene P., por el trámite irregular de detención domiciliaria que se hizo a favor del feminicida Richard Choque Flores.

Según la declaración que presuntamente emitió Choque ante el Ministerio Público, presuntamente pagó a Marlene P. la suma de $us 3.500 y una botella de whisky para ser excarcelado del penal de San Pedro, donde cumplía una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

La abogada Marlene P. declaró ayer ante el Ministerio Público luego de ser señalada como parte de las personas que realizó el trámite irregular para lograr excarcelar a Choque, quien al salir del penal cometió al menos dos feminicidios y varias violaciones.

Con anterioridad fue privada de libertad la abogada Carmen S., quien en su declaración señaló a Marlene P. como la responsable del trámite, ya que ella le había pedido de “favor” que firme el documento respectivo para solicitar la irregular detención domiciliaria de Choque.

“Ya le dije, 3.500 dólares americanos. Lo reuní todo el dinero, vendí mis cosas en San Pedro y me presté de amistades”, declaró Choque, según Unitel, ante el Ministerio Público en su declaración. (Brújula Digital)

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más