FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Barrio Ferropetrol estrena centro cultural

Luego de 13 años de espera por parte de los vecinos de la zona Ferropetrol del Distrito 6, finalmente fue entregado el centro cultural, obra que tuvo una inversión de más de Bs 4 millones, según el presidente de la zona, Luis Zenteno.

El barrio Ferropetrol cuenta con 22 manzanos y más de 3.500 habitantes, quienes durante todo este tiempo esperaron la construcción de su centro cultural que a causa de varios problemas administrativos y de contrato con la empresa encargada de su ejecución tuvo que tardar todo este tiempo, además existieron fallas en su edificación.

“Gracias a Dios, aunque hemos esperado durante 13 años para contar con este beneficio para todos los vecinos de la zona, ahora ya podremos disfrutar de nuestros ambientes que serán utilizados en beneficio de varios de nuestros sectores como son los adultos mayores y la juventud, porque contaremos con muchos talleres de capacitación”, indicó Zenteno.

De acuerdo con la explicación del presidente de la zona Luis Zenteno, dicha edificación contará con un centro infantil, escuela de música, ballet, biblioteca virtual e internet, son algunas de las áreas que se implementarán en este centro con moderna infraestructura que estará al servicio de la vecindad.

La infraestructura de cuatro plantas será destinada para el uso cultural de la juventud y la niñez del barrio y otras zonas aledañas, ya que cuenta con ambientes para talleres de capacitación, sala de exposición, biblionet; asimismo, los vecinos harán uso del inmueble, porque cuenta con oficinas administrativas, sala de reuniones, camerinos, comedor, cocina y baños.

“Estamos contentos, porque no solamente tendrá estos beneficios, sino el municipio se ha comprometido en implementar una oficina de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) lo que para nosotros será de gran ayuda para prevenir todos los problemas de maltrato, violaciones y otros problemas que surgen en contra de nuestros menores, además contará con un centro infantil”, explicó el dirigente Zenteno.

La inauguración fue efectuada la mañana del jueves, con la asistencia de autoridades municipales y policiales, quienes se comprometieron a bridar todo tipo de apoyo para que este centro cultural pueda salir adelante con todos sus proyectos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más