Sortearán a profesionales que evalúen a Percy Fernández

El fiscal Ivan Quintanilla informó ayer que el juez Romer Saucedo aceptó la terna presentada por la familia del exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández para evaluarlo. De la misma participarán un psicológico, psiquiatra, geriatra y otros. Los profesionales serán sometidos a un sorteo para realizar las pericias.

“Ellos propusieron la terna que está compuesta por psicólogos, siquiatras, neurólogos y otros especialistas (…) El juzgado correspondiente ha determinado que de esa lista se sortee a los profesionales que evaluarán al ingeniero Percy Fernández”, explicó Quintanilla.

El representante del Ministerio Público precisó que la valoración se realizará en los próximos días y con cuyos resultados se conocerá el estado de salud del exalcalde y el juez determinará si es o no apartado del proceso que se le sigue por delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, dentro del caso denominado ítems fantasma.

El exalcalde ya había sido evaluado sicológicamente por el Instituto de Investigaciones Forenses, pero su familia cuestionó las conclusiones del informe y solicitó un nuevo examen, mismo que fue aceptado por el juez.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más