La Paz define la canasta familiar para escolares

El municipio de La Paz y las juntas escolares determinaron que en vez del desayuno escolar se entregarán canastas familiares que tenga un valor de 290 bolivianos, las cuales se distribuirán a través de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

“Ya hemos consensuado con padres de familia en lo que va a consistir la ración alimenticia para alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria, de colegios fiscales y de convenio. Tenemos una canasta que será de 290 bolivianos”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La autoridad afirmó que también se definió sobre qué productos tendrá la canasta: leche, harina, azúcar y yogur. “También hay galletas de la empresa que va a proveer. Se trata de la empresa EBA, que se va a encargar no sólo de la provisión de alimentos, sino de la distribución logística”, afirmó Arias.

Explicó que la decisión fue asumida debido a la falta de respuesta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sobre la propuesta de monetización de este beneficio para los estudiantes, la cual fue emitida el pasado 3 de agosto.

“En todo caso, si saliera la ley también vamos a ver y preguntar a padres de familia si prefiere la monetización o entrega de productos”, agregó la autoridad municipal. Precisó que mañana presentarán al Concejo Municipal la propuesta de ley que autorizará la entrega de las canastas familiares.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más