Cumbre pide industrialización y créditos para Chuquisaca

La “Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, de la propuesta a la gestión” concluyó en la ciudad de Sucre con varias propuestas para reactivar la economía e impulsar el desarrollo de Chuquisaca, entre ellas la industrialización agropecuaria, la instalación de una planta liofilizadora de frutas y el mejoramiento genético del ganado.

La mesa de industrialización propone la instalación de una planta industrializadora de leche, maní y ají, papas, miel, cítricos, planta liofilizadora de diferentes productos y el potenciamiento de los agricultores.

Piden el mejoramiento genético del ganado, la instalación de un frigorífico en el Chaco chuquisaqueño, planta procesadora de alimentos y bebidas, cebolla y la reactivación de la planta molinera de trigo en Mojocoya.

La mesa Créditos para la producción pide la socialización de los créditos que ofrece el Banco de Desarrollo Productivo y el Banco Unión, créditos SiBolivia, Fondo Capital Semilla (Focase) y mejorar el acceso a créditos por parte de las mujeres.

La mesa Servicios básicos pide implementar, mejorar y ampliar los programas de electrificación rural, la instalación de paneles solares en los municipios, mejorar el acceso a las telecomunicaciones e internet en las poblaciones rurales, ampliar la cobertura de agua potable en las comunidades, incrementar la cobertura de gas domiciliario en los municipios y otros.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más