Alicorp impulsa generación de confianza y el uso de herramientas digitales

Las redes sociales se han convertido en espacios muy importantes para el comercio, la promoción y venta de productos, por lo cual su adecuado manejo es imprescindible para la reactivación de todos los negocios. Como las pensiones y tiendas de barrio no son una excepción, Alicorp desarrollará una serie de capacitaciones para que estos beneficiarios del Programa Semilla Capital 2.0 hagan un buen uso de las nuevas herramientas digitales.

Las capacitaciones también mostrarán cómo desarrollar una estrategia de generación de confianza en el cliente, que puede aplicarse en cada pensión y tienda de barrio, adecuándola a sus características y tamaño. Ésta es una necesidad indispensable después de la pandemia, al existir ahora un cliente que, junto con la mayor preocupación por su salud, está comparando permanentemente el servicio que recibe y el ahorro o beneficio que puede encontrar, señala un boletín de información de Alicorp.

Prensa Libre

Por ello, comunicar de manera clara las ofertas, promociones y beneficios es esencial en la nueva estrategia, en la que “si no te reinventas, no vendes”. Cómo hacerlo y qué factores tomar en cuenta son los ejes de las capacitaciones que Alicorp desarrollará el 11 y 13 de octubre, a través de Zoom, para los 2.000 establecimientos a los que está dirigida la segunda versión de Semilla Capital, la alianza de solidaridad formada por 10 empresas bolivianas líderes en su rubro para apoyar los negocios afectados por las medidas de restricción de la pandemia del coronavirus, que se hallan en proceso de reactivación, indica la industria.

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo, líder en Bolivia, así como fabricante del emblemático aceite Fino, “tiene como propósito alimentar un mañana mejor, lo que implica apoyar acciones que buscan la mejora y crecimiento constante; es ese espíritu el que queremos transmitir a los beneficiarios de Semilla Capital 2.0 en ocho ciudades del país”, explica la gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Cynthia Valencia.

Cápsulas digitales

Ya realizadas las capacitaciones virtuales, los beneficiarios recibirán una serie de cápsulas sobre gestión, buenas prácticas y herramientas digitales, con el objetivo de que puedan acceder a ellas en cualquier momento y aplicar consejos básicos para promocionar su negocio y mantener una buena relación con sus clientes, además de hacer uso adecuado de las redes sociales, indica información de Alicorp.

Así, podrán descubrir el potencial de desarrollo de sus negocios en Facebook, Instagram y WhatsApp, en las que pueden dar a conocer sus productos, la ubicación de su local, incluir promociones, crear una tienda virtual y establecer una relación directa con sus potenciales clientes, entre otras posibilidades, añade la empresa que forma parte de la segunda versión de Semilla Capital.

“Además, podrán conocer las bases de una estrategia de marketing digital, la cual permite establecer cuál red funciona mejor para su establecimiento, en función de su oferta y del perfil de sus consumidores. Y, lo más importante, accederán a diferentes parámetros de medición para establecer el impacto de las acciones que desarrollan en estos espacios o cuántas de las personas contactadas finalmente se convirtieron en clientes”, indica.

Fidelización y delivery

Entre los cambios que ha provocado la pandemia de la covid, está la importancia de los servicios de delivery, por lo cual, en las capacitaciones impulsadas por Alicorp, también se detallarán los protocolos y los consejos que deben seguir los beneficiarios para ingresar o aumentar sus ventas en este nuevo canal.

Otro aspecto importante de las capacitaciones será el de los consejos para lograr que vuelvan los antiguos clientes y ganar nuevos, lo que exige aplicar una serie de protocolos de bioseguridad e incorporar formas de atención que logren atraer a los consumidores.
Alicorp entrega su aporte a un propietario de un negocio de barrio.
Foto: Alicorp

En las últimas semanas, Alicorp ha entregado a cada uno de los 2.000 beneficiarios de Semilla Capital un pack de reactivación, integrado por reconocidas marcas de alimentos y limpieza de Alicorp, como Fino, Regia, Sapolio y Nutregal, así como equipos de trabajo y de bioseguridad. Estas entregas se suman a las 1.600 ya realizadas en la primera fase de Semilla Capital.

Alicorp, junto con Sofía, Unagro, Grupo Venado, Viva, Embol Coca-Cola, Madepa, PedidosYa, Banco FIE y Cervecería Boliviana Nacional, es parte de la segunda versión de Semilla Capital que llegará a pequeñas empresas de ocho ciudades del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Cada Pyme recibe un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial, que incluye elementos de bioseguridad, insumos de cocina, de limpieza y abarrotes para menús, publicidad, crédito para celular y megas para promocionar sus negocios, acceso a crédito, pagos electrónicos y capacitaciones, entre otros servicios.

Pagina Siete