FmBolivia
Radio FmBolivia

Víctor Borda califica de «descabellada» la propuesta de legisladores paraguayos sobre resarcimiento

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara de Diputados de Paraguay instó al Poder Ejecutivo a entablar conversaciones diplomáticas con Bolivia y que se planifique un posible resarcimiento por los daños ocasionados a la fauna y flora paraguaya por los incendios forestales.

ANF

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, calificó de “descabellada” la propuesta de legisladores paraguayos un posible resarcimiento por los daños ocasionados a la fauna y flora paraguaya de parte del gobierno boliviano.

“Totalmente descabellada e incoherente. Demanden a Estados Unidos, los países industrializados que han motivado un cambio climático en todo el mundo. Realmente propuestas absurdas y hoy se está demostrando con absoluta efectividad que los incendios obviamente obedecen a este proceso de cambio climático que está efectuándose en el mundo”, dijo Borda, en contacto con los medios.

Su declaración se da luego de que la Cámara de Diputados de Paraguay aprobara una resolución para instar al Poder Ejecutivo a entablar conversaciones diplomáticas con Bolivia para el control de los incendios forestales de la Región Occidental. En ese sentido, pidió que se planifique un posible resarcimiento por los daños ocasionados a la fauna y flora paraguaya, a raíz de las quemas provocadas en Bolivia al amparo de un decreto emitido por el presidente Evo Morales.

El proyecto de resolución fue aprobado sobre tablas y mediante el mismo los parlamentarios instan al Ministerio de Relaciones Exteriores a “entablar conversaciones oficiales” con el Gobierno de Bolivia “para el control de los incendios forestales en la región y las medidas de resarcimiento por los daños provocados”.

En el documento se especifica que se debe negociar el resarcimiento debido a que muchas quemas fueron provocadas en el territorio boliviano “a partir del Decreto Supremo 3973 promulgado por el presidente Evo Morales”. Explican que con esa normativa se autorizó la quema de tierras con “vocación forestal”.

Al respecto, Borda dijo que seguramente se trata de una propuesta de algunos parlamentarios aislados y fuera del contexto.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas