FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores de Salud en emergencia por despidos

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 30 trabajadores administrativos del Hospital del Norte se encuentran en estado de emergencia, debido a que hace 4 meses fueron despedidos por el actual subdirector de dicho nosocomio, con el pretexto de que no cuenta con recursos económicos, pero que extrañamente contratan otro personal en lugar de los cesados, indicó el representante de los afectados, Juan Mamani.

La molestia de los trabajadores de dicho nosocomio, es que en el mes de febrero las autoridades del Ministerio de Salud lanzaron una convocatoria para diferentes cargos administrativos, donde existió la posibilidad de retomar sus funciones, además del pedido de la presentación de documentos, pero que extrañamente el director del nosocomio no hizo caso a estas demandas.

“No sabemos realmente cuál es la influencia del director del Hospital, del Norte para que sea su autoridad la que designe personal, sobrepasando al Ministerio de Salud, por eso es que no encontramos en estado de emergencia, exigiendo a que nos restituyan nuestras fuentes laborales, porque varios de nosotros hemos trabajado desde 5 hasta 6 años, tiempo en que tuvimos capacitaciones en cada uno de nuestros cargos en los que nos desempeñamos”, señaló el representante.

Otro de los motivos de la molestia de los trabajadores de este nosocomio, es que hasta la fecha no tienen ninguna respuesta, a la solicitud de audiencia ante la Ministra de Salud, que en varias oportunidades se habría realizado ante dicha autoridad.

El pedido expreso y la explicación que se ha solicitado en las diferentes cartas enviadas a esta cartera de Estado, es el respeto a las fuentes laborales, debido a que cada trabajador cuenta con varios años de trabajo, además tiene la experiencia necesaria para desenvolverse en cada uno de sus cargos.

Con relación a otras medidas más radicales, el grupo de trabajadores del Hospital de Norte, señalaron que de persistir esta actitud de la autoridad de este nosocomio y la falta de interés de solucionar este problema por parte Ministerio de Salud, en las próximas horas podrían sumarse a la huelga de hambre de los profesionales médicos.

“Estamos dispuestos para llegar hasta las últimas consecuencias, porque han sido vulnerados nuestros derechos laborales, además fuimos discriminados por las autoridades del hospital, por eso nuestra decisión de unirnos a las huelga de los médicos”, finalizó el dirigente Mamani.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas