FmBolivia
Radio FmBolivia

Ivan Bascopé: 24 escuelas serán parte del II Encuentro Nacional Antiimperialista de Trabajadores en Cochabamba

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Trabajo, Iván Bascopé, informó que 24 escuelas de formación política y sindical del país serán parte del II Encuentro Nacional Antiimperialista de Trabajadores, que se realizará mañana, viernes, en la ciudad de Cochabamba.

«Son 24 escuelas en los nueve departamentos del país, estas son de formación política y sindical las que se constituyeron en espacios de formación sobre los procesos sindicales en la promoción de sus derechos y en el ejercicio de sus derechos socio laborales», dijo a los periodistas.

Explicó que 2.694 personas participaron en esas escuelas, de las cuales 1.774 son trabajadores sindicalizados, 564 servidores públicos, y 356 cooperativistas.

Además, dijo que 1.731 son varones y 963, mujeres, quienes lograron formarse para fortalecer una conciencia crítica social en derechos laborales, libertades sindicales, nueva ética pública, educación integral cooperativa y reflexión de la realidad política, económica, social y cultural de Bolivia y América del Sur.

Manifestó que esas escuelas de formación política y sindical contaron con la colaboración de 68 expositores, en su mayoría especialistas de reconocida trayectoria.

Bascopé adelantó que en el II Encuentro Antiimperialista se procederá a la clausura de las 24 escuelas de formación político sindical.

El I Encuentro Nacional de Escuelas Antiimperialistas de los Trabajadores se realizó en noviembre de 2018 y contó con la participación de 18 escuelas del país en las que se formación 2.353 personas.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas