FmBolivia
Radio FmBolivia

Feminicidios: Comisión mixta convoca para la siguiente semana al Fiscal General y al Presidente del TSJ

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Legislativo sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio, Sonia Brito, informó el jueves que se convocó para la siguiente semana al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, para indagar sobre esos casos.

«Ya tenemos un cronograma, en realidad la próxima semana recibimos al fiscal y al Presidente del Tribunal de Justicia», dijo a los periodistas.

Brito explicó que se prevé que entre el martes y miércoles ambas autoridades brinden un informe a esa comisión legislativa.

Señaló que al menos existen 1.000 casos sin sentencia ejecutoriada desde 2013.

La legisladora señaló que esa comisión recibió esta jornada a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, a representantes de la sociedad civil que manejan esa temática y a algunos familiares de las víctimas de feminicidio, que hacen seguimiento al trabajo de esa comisión.

«En realidad estas audiencias públicas prácticamente están siendo acompañadas siempre por los familiares de víctimas de feminicidios y estamos viendo que esta comisión ha demostrado mucho interés, mucha atención en la gente, por lo que, nos estamos esmerando para tener en una primera fase información, tanto de víctimas como de los operadores de justicia», dijo.

Además, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que el 9 de octubre esa comisión recibirá a los familiares de las víctimas de feminicidio en Cochabamba y el 17 de octubre, en Santa Cruz.

«Con el mismo objetivo, recibimos al Comandante Nacional de la Policía, a los presidA principios de septiembre, el presidente Evo Morales anunció la formación de una comisión especial mixta para investigar y acelerar los casos de violencia contra la mujer que se incrementaron a pesar de las leyes y las normas que aprobó el Gobierno para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

entes de los magistrados, también a los ministros de Justicia y de Gobierno, en realidad a todos los actores que tienen que ver con esta temática», agregó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas