Inician la construcción de sistema de agua para la comunidad de Campo de Vasco en Tarija

4

El ministro de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño, inauguró el jueves la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Campo de Vasco del municipio de Uriondo, del departamento de Tarija, con una inversión concurrente de 4 millones de bolivianos.

«Estamos haciendo efectivo el inicio de obras para la construcción del sistema de agua potable de esta comunidad de Campo de Vasco con una inversión de 4 millones, este proyecto es parte de un convenio que suscribimos entre el Gobierno nacional y el municipio de Uriondo para garantizar agua potable en tres comunidades, Campo de Vasco, Juntas y Colón Sud», informó a los periodistas.

Aclaró que esa obra se ejecutará es parte de un proyecto que se realizará en tres municipios, con una inversión total de 10,5 millones de bolivianos, de los cuales el 50% será financiado por el Gobierno nacional y el resto por la Alcaldía de Uriondo, para beneficiar a 85 familias.

«Para nosotros son importantes estos proyectos que garantizan el acceso a agua potable», agregó.

Añadió que cuando los proyectos se concluyan en las tres comunidades se beneficiarán 250 familias.

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, agradeció al Gobierno nacional por trabajar de forma conjunta con su despacho, para dotar agua a las comunidades de su jurisdicción.

«Si no hubiera sido el apoyo que nos ha brindado el presidente Evo Morales, acompañado por sus ministros, no hubiéramos hecho proyectos en Uriondo», agregó.

vhc/kpb/ ABI