Salas del Tribunal Departamental trabajarán con normalidad mientras se designe al presidente titular
El nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Iván Sandoval, informó el jueves que las siete salas de esa institución trabajarán con normalidad mientras esté al mando de la jurisdicción de Chuquisaca.
«La Sala Penal Primera del que formo parte y las otras seis salas se conducirán con normalidad mientras sea designado el presidente titular», señaló a los periodistas.
Sandoval asumió este jueves la presidencia de esta institución en reemplazo del vocal Hugo Córdova, que dejó el cargo luego de cumplir su mandato, en apego al artículo 51 de la Ley 025 del Órgano Judicial.
«Asumo la presidencia con la responsabilidad que siempre me caracterizó», expresó.
La autoridad jurisdiccional dijo que presidirá el TDJ en su condición de Decano hasta que la Sala Plena sesione para elegir a un nuevo presidente titular, que asumirá el cargo por el lapso de dos años como lo establece la ley del Órgano Judicial.
La Sala Plena del TDJ está compuesta por siete salas y 13 vocales quienes serán los que elijan a la nueva autoridad para que asuma la presidencia. La fecha de la convocatoria será anunciada en los próximos días.
jmv/clm ABI