FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresas constructoras exigen pago de deudas

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dueños de empresas constructoras de El Alto afirman que el Ejecutivo municipal les deuda más de Bs 30 millones por la realización de diferentes obras en la urbe, por lo que se declararon en estado de emergencia, según la representante del sector Claudia Bilbao.

La molestia de los empresarios, es debido a que no se han cumplido los compromisos por parte del Municipio, cuando hace 8 meses atrás el compromiso de dicha instancia, fue primero pagar un monto de la deuda en ese entonces y luego el saldo, pero que a la fecha no existe la cancelación de esta deuda a los más de 200 empresarios.

“Es una irresponsabilidad total de la Alcaldesa, porque nosotros mediante dicha autoridad hemos aceptado un fideicomiso que hasta el momento no se cumple, porque la Alcaldesa no tiene la intención de solucionar este problema, además cuenta con funcionarios incapaces para que este tema sea solucionado en favor de nosotros”, manifestó la representante de los empresarios Claudia Bilbao.

La dirigente recordó que el Municipio ha solicitado un préstamo bancario de Bs 100 millones, monto del cual podría ser cancelada la deuda a los empresarios, pero no existe la voluntad de poder hacer realidad este pago a pesar de contar con estos montos que según Bilbao, están siendo priorizados en otros temas, que no son de interés.

Producto de este problema, los más 200 empresarios alteños afectados con esta deuda, a la cabeza de sus dirigentes advirtieron que no permitirán que aprueben el reformulado cuatro hasta que no se cancele todas las deudas a este sector de los empresarios constructores.

“Nuestra preocupación es que estamos impagos de la construcción de 130 proyectos entre planillas de avance y de cierre, pero lo peor es que el Ejecutivo municipal ha firmado varios compromisos, donde se han comprometido en cumplir los requisitos que les exige el FNDR, con la finalidad de que este crédito sea viable, pero de manera extraña la Alcaldesa está priorizando otro tipo de cosas”, señaló Bilbao.

La preocupación de los empresarios es que esta deuda no podrá ser pagada este año, debido a que el FNDR, cerrará su gestión fiscal hasta el 15 de noviembre, siendo que la próxima gestión ya no se podrá contar con este préstamo.

Otro de los problemas con que confrontará el Municipio, es que según la explicación de los representantes de este sector, aparecieron más empresarios que cuentan con este mismo problema, por lo que el problema se agrava, representantes que anunciaron sumarse a las medidas de protesta que nuevamente retomaron los anteriores a la cabeza de su dirigente Claudia Bilbao.

Producto de todos estos incumplimientos, el grupo de empresarios constructores se declararon en estado de emergencia, por lo que de continuar la falta de atención a este tema, anuncian que en cualquier momento tomarían otro tipo de medidas de presión más drásticas como protesta.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas