Intendencia y Bomberos observan locales de venta de comida

3

La Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña y personal de Bomberos de El Alto, durante minuciosos operativos de control realizados a actividades de venta de comida, en inmediaciones de La Ceja, encontraron graves faltas de inocuidad, precarias conexiones de gas y extintores en desuso.

Se controlaron cerca de 25 actividades de venta de comida, ubicadas en la calle Franco Valle, avenida 6 de Marzo y la calle 4; de este número, en alrededor de 18 locales se evidenció faltas de higiene, precarias conexiones de gas, extintores en desuso, cocinas y mangueras en pésimas condiciones de uso.

“En un trabajo conjunto entre la Intendencia Municipal y Bomberos, en un acuerdo institucional que tenemos con el Comando Regional y la Alcaldía, se está procediendo a realizar controles a distintas actividades de venta de comida en La Ceja. De los más de seis negocios controlados hasta el momento, en todos se ha evidenciado faltas de inocuidad”, mencionó el comandante de la Guardia Municipal, teniente Runior Sillo.

Agregó que los funcionarios ediles se encargaron de controlar la manipulación de alimentos, buen estado de los utensilios, cocinas y hornos, además de la ropa de trabajo; en tanto que personal de Bomberos las conexiones de gas, botiquines y extintores.

“En estos recintos se ha visto varias faltas de inocuidad como ser cocinas viejas, alimentos en mal estado, utensilios en desuso, entre otras faltas; en tanto que Bomberos se ha encargado de controlar las conexiones de gas, botiquín y extintores. Se ha evidenciado conexiones y cocinas que pueden ser un peligro para los usuarios y el personal que trabaja en estos lugares”, mencionó Sillo.

Agregó que, por las faltas encontradas, lo que procede es el decomiso de los utensilios, cocinas y otros artefactos en mal estado, asimismo, las notificaciones a los propietarios para que puedan regularizar su situación.

“Tenemos un cronograma de intervenciones y vamos a cubrir La Ceja y estamos iniciando los controles en la calle Franco Valle”, señaló.

Por su parte, el teniente Mauricio Vargas, oficial de Bomberos de El Alto, manifestó su preocupación, toda vez que, los propietarios y personal encargado de la atención, no están cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.

“Se está realizando el control de los centros de expendio de alimentos, lamentablemente se han encontrado bastantes anormalidades y faltas, como ven, en esta cocina, apenas hemos ingresado a revisar y se ha caído la hornalla, la manguera está rota y es inservible, como estas hay otras faltas más”, mencionó Vargas.

El Diario.