FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos sectores tomaron calles del centro paceño

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos marchas tomaron las calles y avenidas del centro paceño, por lo que los conductores tuvieron que tomar vías alternas para continuar sus travesías, lo que ocasionó gran congestión vehicular.

Desde horas de la mañana, dos marchas colapsaron las principales vías del centro paceño. Las recurrentes protestas una vez más obligaron a la población a tener que recorrer largas distancias y tener que bajar de los minibuses a medio camino, por lo que cientos de personas tuvieron retrasos a la hora de llegar a sus destinos.

Una marcha fue la de los profesionales propietarios de farmacias a nivel nacional, quienes exigieron que se ponga en plataforma la Ley del Medicamento, pidieron que se respete los precios uniformes y se otorgue prioridad a los bioquímicos en farmacia, para la apertura de nuevos negocios en el rubro.

La protesta fue reforzada por las delegaciones que llegaron de diferentes departamentos del país. La vicepresidente de Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias La Paz (Asprofar), Sandra Yujra, indicó que su sector pide que a partir de ahora las nuevas redes farmacéuticas sean “otorgadas estrictamente” a personas con título en el área pertinente, ya que los medicamentos se estarían convirtiendo en bienes de comercio. La protesta que en la mañana atravesó la avenida 16 de Julio llegó a puertas del Ministerio de Salud, donde se apostó durante toda la tarde.

La segunda marcha fue organizada por mineros de la empresa Tierra S.A. El secretario general del distrito minero, José Luis Flores, indicó que exigen sus salarios, que estarían adeudados desde diciembre de 2018 y la reincorporación inmediata a sus fuentes laborales; siendo que las operaciones de la empresa pararon en mayo pasado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas