FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Síntomas del COVID-19 son diferentes en hombres y mujeres

Los hombres y las mujeres presentan síntomas diferenciados del COVID-19, así lo refirió un estudio importante de la universidad británica Kings College London tras un estudio a un grupo de 38.000 adultos que atravesaron la enfermedad.

En los hombres, los síntomas que se presentan son cuadros de dificultad para respirar fatiga extrema, escalofríos y fiebre.

Mientras que en las mujeres es más común la pérdida del olfato o anosmia, dolor de pecho y tos persistente.

El estudio indica que también los síntomas varían según la edad, ya que tomó datos de la aplicación Covid Symptom Study ZOE que se basan en inteligencia artificial que predice los primeros síntomas de infección. Determinó que adultos de más de 60 años presentaban probabilidad de diarreas, pero la pérdida del olfato es menos común en ellos.

En cuanto a la variante Delta y otras, la investigación menciona que los síntomas diferirán entre los grupos de género y población.

Además, se examinó 19 síntomas diferentes que se asocian con el COVID-19. Los primeros síntomas al inicio de la enfermedad son dolor en el pecho, pérdida de olfato, ampollas en los pies, dolor abdominal, tos, dolor en los músculos y los ojos.

Marc Modat, profesor de la Facultad de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Imagen, coautor del estudio, indicó que se identificó un perfil de los síntomas de COVID-19 que difiere de un grupo etario a otro.

“Alternativamente, se podría considerar un conjunto más amplio de síntomas, de modo que se tengan en cuenta las diferentes manifestaciones de la enfermedad en los diferentes grupos”, indicó Modact.

Urgente.Bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más