FmBolivia
Radio FmBolivia

China decreta confinamientos en grandes ciudades frente a la embestida de la covid

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades de Shenzhen anunciaron el domingo el nuevo confinamiento, cuando aparecieron en la ciudad brotes relacionados con la vecina Hong Kong, donde el virus está causando estragos.

Los 17 millones de residentes de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, se encontraban confinados este lunes debido a un brote de covid-19, lo que obligó a suspender el funcionamiento de fábricas importantes. Diez ciudades chinas se encuentran confinadas o con restricciones, como es el caso en Shanghái.

Con el informe de Nerea Hernández desde Pekín y AFP

Las autoridades de Shenzhen anunciaron el domingo el nuevo confinamiento, cuando aparecieron en la ciudad brotes relacionados con la vecina Hong Kong, donde el virus está causando estragos.

El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, principal proveedor de Apple, anunció el lunes que suspendía sus operaciones en Shenzhen porque el confinamiento afectaba al funcionamiento de sus fábricas.

Shenzhen es una de las diez ciudades de China que se encuentran actualmente confinadas.

Según la corresponsal de RFI en China, Nerea Hernández, China enfrenta el momento de mayor tensión desde el comienzo de la lucha contra la epidemia de coronar

Con más del 87% de su población vacunada de la pauta completa, los ciudadanos empiezan a mostrar el hartazgo ante la política de «cero casos» que lleva al Gobierno a implementar estrictos confinamientos y el cierre del país al exterior, con cada vez menos vuelos internacionales. Varios sectores dudan ya de la efectividad de estas medidas, apoyando las políticas que apuestan por vivir con el virus.

En medio del agotamiento social y la repercusión económica en muchas empresas de sectores turísticos y comerciales, las autoridades han salido a defender su política de tolerancia cero.

En Shanghái, la metrópolis más poblada de China, se confinaron zonas residenciales y las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar un confinamiento general.

La provincia de Jilin (noreste) registró más de mil casos por segundo día consecutivo. Al menos cinco ciudades de la provincia están bloqueadas desde principios de marzo, entre ellas Changchun, de nueve millones de habitantes.

Aunque el número de casos sigue siendo bajo en comparación con otros países, es importante en el contexto de China, donde las autoridades aplican desde 2020 una política de tolerancia cero con la pandemia.

En los últimos días, al menos 26 funcionarios de tres provincias fueron despedidos por su mala gestión de la epidemia, informaron medios estatales.

Hasta ahora, China ha conseguido controlar los brotes esporádicos mediante confinamientos locales, test masivos y el control de su población con aplicaciones de seguimiento. Las fronteras del país permanecen prácticamente cerradas.

Fuente: EL DEBER

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas