FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso golpe de Estado: Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo asegura que se busca justicia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró la madrugada de este sábado que las aprehensiones ejecutadas contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez y dos exministros buscan que exista justicia por el caso golpe de Estado.

“Hay que dejar en claro que este Gobierno democráticamente electo no está persiguiendo políticamente a nadie, lo que está haciendo es que exista justicia en nuestro país”, dijo en una breve conferencia de prensa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde fue llevada Áñez tras ser aprehendida en Trinidad.

Ante versiones sobre una supuesta persecución política, Del Castillo negó ese extremo y aseveró que las autoridades no amedrentan a quienes piensan diferente. “La justicia está siguiendo su curso como corresponde dentro de los plazos establecidos por ley”, dijo.

En la víspera también fueron aprehendidos los exministros del gobierno de facto Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán en el marco de las investigaciones por el caso golpe de Estado instaurado por la exdiputada Lidia Patty, en diciembre de 2020.

“Nuestra Policía Boliviana ha cumplido con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público, dentro de un proceso que habría sido iniciado en diciembre de la gestión anterior por el golpe de Estado en nuestro país”, dijo Del Castillo.

La expresidenta de facto y sus ministros son investigados por la supuesta comisión de los delitos de sedición, conspiración y otros.

De acuerdo con la orden de aprehensión, existen los suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los sindicados en los delitos.

La orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga debido a que los sindicados cuentan con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio, lo que es un “extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”.
CMC / Agencia Boliviana de Información

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más