FmBolivia
Radio FmBolivia

Servicio de encausamiento de agua prevé más lluvias y crecida de ríos en Santa Cruz

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, alertó el miércoles que se prevé que las lluvias continúen hasta el viernes en el departamento de Santa Cruz, lo que puede causar la crecida de ríos, por lo que recomendó a los pobladores y dragueros tener precaución.

«Lo que interesa y es importante que tomemos consciencia, es que los que trabajan en el río tomen mucha precaución y escuchen nuestro sistema de alerta para que ellos se retiren con anticipación de áreas de ríos y cuencas donde se están viniendo crecidas», dijo en una conferencia de prensa.

Aguilera explicó que se pronosticó el ingreso de un frente frío en esa región y que continuará afectando regiones como la provincia Cordillera, donde se registró una crecida extraordinaria del río Parapetí con 5,9 metros sobre su promedio de 40 centímetros.

El director de Searpi precisó que entre los municipios de la provincia Cordillera afectados por el desborde del río Parapetí, que sufrieron deslizamientos y derrumbes de quebradas, están Camiri, Charagua, Cuevo, Lagunillas y Gutiérrez.

Los ríos que también registraron crecidas son el Piraí con cuatro metros, el Ichilo con 10 metros, y el Yapacaní con tres metros.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas