Evita la derrota, San José empata con Liga de Quito

2

En un partido de ida y vuelta, con tres autogoles y varios remates al travesaño, San José que iba perdiendo (1-3), logró empatar con Liga Deportiva Universitaria de Quito 3-3 en el grupo D de la Copa Libertadores de América. El cotejo se desarrolló en el estadio Jesús Bermúdez, donde los ‘santos’ pagaron caro los errores defensivos. El equipo visitante también tuvo problemas en la última línea que le impidieron llevarse la victoria. Con este marcador, el equipo orureño continúa en el último lugar con 1 punto en 3 partidos jugados, y el cuadro ecuatoriano sube al segundo lugar con 4 unidades.

Errores defensivos. Un error de Jair Torrico permitió la apertura del marcador, el jugador cedió un pase al rival Juan Anangono, este avanzó unos metros y sacó un remate curveado al palo izquierdo de Carlos Lampe, fue el 1-0 (25′).

El empate del «santo» no se dejó esperar. Edivaldo Rojas envió un centro y entre dos defensores Carlos Saucedo conectó de cabeza para el 1-1 (30′).

A los 41′ se dio el primer autogol de partido y el primero de César Mena. El ecuatoriano Carlos Rodríguez falló de cabeza un centro y el balón golpeó el hombro de Mena para poner el 1-2 a pocos minutos del descanso (41′).

Segunda etapa con más errores. A los 69′ Mena se hizo presente nuevamente con un autogol. El defensor quiso jugar hacia atrás con Lampe, pero el golero estaba en medio camino y el balón ingresó lentamente para el 1-3.

A los 71′ se produjo otro autogol que benefició a San José. Alessandrini mandó un centro y el defensor Christian Cruz en su intención de despejar descolocó a su portero.

El empate final fue obra de Rodrigo Ramallo. Alessandrini envió un centro de tiro libre y Ramallo entre varios defensores conectó de cabeza el 3-3 final (77′).

1 Punto
Es el que tiene San José en tres partidos jugados.