FmBolivia
Radio FmBolivia

Acusado de la muerte de William Wallas delinquió 12 años

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de un intenso operativo de identificación y búsqueda, la Policía Boliviana presentó ayer a Rodrigo Quispe Vargas como el sospechoso del asesinato de William Wallas Guarachi Flores, el joven que perdió la vida apuñalado en la pasarela de El Arquitecto, en la Ceja de El Alto. Los antecedentes del sindicado dan cuenta que estaba 12 años metido en la delincuencia.

Quispe Vargas fue identificado por varios testigos como el principal responsable de las puñaladas que recibió William Wallas, de quien presumen fue agredido luego de defender a una mujer a la que el antisocial y un cómplice pretendían robar.

“El joven parece que no se dio cuenta que lo seguían”, le relató un testigo a Néstor Guarachi, padre de la víctima.

“Roberto Quispe Vargas, de 37 años, tiene 10 antecedentes por tentativa de robo, robo agravado en grado de tentativa, violación y homicidio”, reportó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez Bascopé.

Se conoce que el delincuente ya estuvo detenido al menos una vez en la cárcel de San Pedro.

Chávez explicó que el acusado se acogió a su derecho al silencio. Sin embargo, al momento de su captura se lo encontró en posesión de los objetos robados a Guarachi, además del arma que usó para apuñalarlo siete veces. “Entre los objetos secuestrados están la chamarra y el arma blanca, un cuchillo con el que cometió el asesinato contra William Wallas”, añadió el jefe policial.

El joven de 22 años falleció el lunes 21 de febrero. Estudiaba dos carreras y había cumplido años apenas unos días antes de sufrir el ataque. Sus padres le pusieron ese nombre inspirados en el personaje William Wallace, al que dio vida el actor Mel Gibson en la película Corazón Valiente (1995).

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas