Los contagios bajan en 7% y la tendencia es a disminuir

La Alcaldía de La Paz informó ayer que los contagios de la covid en la cuarta ola bajaron en la última semana epidemiológica en 7%, ya que se registraron 6.588 casos, en comparación con la semana epidemiológica tres de este año, cuando reportaron 7.123 pacientes positivos en el municipio sede de Gobierno.

“La última semana epidemiológica hemos tenido una disminución del 7%. Para hacer mayores análisis necesitaríamos un tiempo más; sin embargo, la tendencia es a disminuir los casos por semana. Esto viene de la mano de la ocupación de camas. Sin embargo, no tenemos que bajar la guardia”, dijo la secretaria edil de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

Agregó que esta disminución en los contagios también se refleja en la cantidad de personas que llegaron a los hospitales municipales, ya que las unidades de terapia intensiva llegan al 90% de ocupación y las camas para moderados alcanzan el 50%.

Vargas también se refirió a los contagios que se presentaron entre el personal municipal de salud y que hasta la fecha fue del 15%. A pesar de esa disminución de los salubristas, las actividades municipales, principalmente la vacunación en la Ruta de la Vida que se realiza en la Casa del Ekeko en la Feria de la Alasita, la Cruzada por la Vida y las pruebas antígeno nasal en el Autotest se realizaron con normalidad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más