FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Internautas critican que no hay control contra pisacocas

Luego de que se publicaran videos de jóvenes pisacoca en el trópico de Cochabamba y de chuteros en la frontera que presumen por TikTok su forma de “trabajo”, la población se volcó a las redes sociales para cuestionar la falta de control y sanciones contra estos grupos por parte del Gobierno nacional.

“Ayer pisacoca, hoy narcotraficante, mañana senador del Estado pluriimperfecto”, es parte de la crítica que escribió Chaly Vega en los comentarios, en Facebook, de los videos publicados por Página Siete el martes.

“Los altos mandos son para servir al Gobierno, los policías y militares deben hacerse a los ciegos, sordos y mudos, los amenazan con darles de baja, no saben dónde acudir ante tanta corrupción dentro de estas instituciones policial y militar”, fue el cuestionamiento de Marisol Velazco.

Pero no faltaron los usuarios más prácticos, que menosprecian la gravedad del delito: “A mí no me importa que hagan cocaína, al fin y al cabo son los gringos quienes consumen, lo que me importa es que paguen impuesto y hay que sacarles dinero de alguna forma para Bolivia”, comentó José Chávez Antelo.

Página Siete publicó el martes los videos de TikTok de jóvenes que aparentemente trabajan en la elaboración de droga en zonas alejadas dentro del trópico de Cochabamba.

Ellos presumen también sus ganancias con viajes, conciertos y vehículos supuestamente comprados con el dinero de la actividad ilícita.

En esa línea, este medio verificó que los pisacocas interactúan en esta red social con los chuteros, de quienes aparentemente compran vehículos internados de contrabando.

En los videos de este segundo grupo, los chuteros presumen en sus publicaciones de persecuciones de uniformados contra ellos, de la quema de las patrullas militares y de las carreras de motorizados.

Una gran mayoría de ese material es matizado con huayños peruanos, que tienen como personaje principal de sus letras al chutero. En TikTok también se difunden las grandes fiestas patronales que auspician con su actividad.

Senado y Fiscalía

Senador Sobre los videos de jóvenes pisando coca para el narcotráfico, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aclaró que no se tiene la certeza que las imágenes correspondan al trópico de Cochabamba.

Pesquisa La fiscal Nuria Gonzales informó que ya se realizaron las primeras diligencias para dar con esa personas.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más