Roberto De la Cruz: El Mallku debe estar revolcándose

Roberto de la Cruz, exejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, dijo que Felipe Quispe, El Mallku, padre del gobernador Santos Quispe, debe estar revolcándose en su tumba porque su hijo fue sorprendido con bebidas alcohólicas en su despacho.

“Mi mentor, Felipe Quispe, El Mallku, debe estar revolcándose en el cementerio de la provincia Omasuyos porque su hijo le está haciendo quedar mal. (…) Este hecho nos denigra como si los aymaras sólo nos dedicáramos a tomar y no a hacer gestión”, indicó el también jurista.

El martes en la noche, Quispe fue sorprendido con bebidas alcohólicas en su oficina. Después fue trasladado a celdas policiales. En la noche se conoció que estaba en calidad de aprehendido. En tanto, autoridades departamentales le pidieron que renuncie.

De la Cruz dijo que lamentablemente el departamento de La Paz no tiene suerte para tener gobernadores. Señaló que la exautoridad departamental Félix Patzi “andaba borracho nomás, y ahora este nuevo gobernador, peor”.

Asimismo, pidió a las autoridades judiciales que obren conforme a ley y que se sancione a Quispe, porque infringió el Código Penal. “Por moral Santos Quispe, si aún todavía quiere a su papá, debería dar un paso al costado”, dijo.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más