FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscal Muñoz: Un consorcio de jueces y abogados liberó al asesino y feminicida serial

El fiscal Anticorrupción, Johan Muñoz, informó este jueves que tras la aprehensión de la abogada Carmen S. M. que ayudó a liberar al asesino y feminicida serial, se confirma que hubo un consorcio de jueces y abogados.

La mujer pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz y según el fiscal, ella era encargada de llevar a cabo solicitudes a los juzgados de Ejecución Penal de personas que tenían sentencia condenatoria.

“Ha sorprendido al Ministerio Público que se encontró una resolución con las mismas características, de la resolución que es tildada de prevaricadora y también en esta solución participan las mismas personas, por ende, la tesis del Ministerio Público se concretizó que hubo un consorcio de jueces y abogados”, sostuvo Muñoz.

En la oficina de la abogada, se halló una “infinidad” de documentos que acreditan que ella se dedicaba a realizar las salidas en ejecución de sentencia, no solo de Richard Choque, sino de otros sentenciados.

A su vez, Muñoz no descartó que haya más aprehensiones de otros abogados y jueces. “Es claro que el juez Álcon participó en esto, eso es muy evidente. Él acepta la salida de otro reo que tenía una sentencia condenatoria”, subrayó.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más