Abran las puertas, la vacunación casa por casa llegará a estas 23 zonas del sur de La Paz

La Alcaldía de La Paz informó que este jueves, la “Cruzada por la Vida” de vacunación casa por casa visitará a los domicilios de Alto Florida, Bajo Florida y Florida Los Sauces, además de otras 23 zonas que conforman los sectores de Cota Cota y Alto Següencoma del macrodistrito Sur.

En el área que es atendida por el Centro de Salud Cota Cota se desplegará 30 brigadas de vacunadores ya que deberán recorrer “casa por casa” 21 barrios. Estos son: Cota Cota, Pedregal, Huayñajahuira, Huayrapata, Auquisamaña, Alto Florida, Bajo Florida, Florida Los Sauces, Calacoto, Coqueni, El Arenal Ovejuyo, El Choro, El Pedregal, Los Lirios, Los Olivos, Barrio Petrolero, Los Pinos, Los Rosales, Alto Calacoto B, Progreso y San Miguel.

vacunacion.jpeg

Mientras que otras 15 brigadas irán a las zonas Següencoma Alto Primera Meseta, Següencoma Alto 24 de Junio, Següencoma Alto Rinconada, Següencoma Alto Sector Conavi y Las Retamas. Estos cinco barrios son parte del Centro de Salud Alto Següencoma.

Como parte de la “Cruzada por la Vida”, también se cuenta con puntos fijos de inoculación en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos. La Portada y Cotahuma, además en la clínica Alemana las 24 horas del día. También se vacuna de 15:00 a 20:00 en las clínicas Cemes y Asunción del Centro y Sagrada Familia en la zona Sur.

La campaña de vacunación en los domicilios es parte de la “Cruzada por la Vida” que realiza la comuna paceña desde el 16 de enero y se extenderá hasta al 16 de este mes. Un total de 90 brigadas conformadas por enfermeras, auxiliares de enfermería y médicos fueron contratados para realizar esta labor.

En las dos semanas de intervención, los vacunadores estuvieron en zonas de los macrodistritos de Periférica, Centro, Max paredes, Cotahuma y San Antonio. En los primeros 14 días de la campaña, los brigadistas vacunaron a 13.127 personas de diferentes edades y otras 6.946 fueron inoculadas en los hospitales municipales y en los puntos móviles de la Ruta de la Vida. Ambas cifras suman 20.073 niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores vacunados en la urbe paceña entre el 16 al 30 de enero de este año.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más