Jardinera de avenida Satélite fue mejorada

6

La jardinera central de la avenida Satélite fue remodelada, acción que colaboró con la meta de reforestar la ciudad con 1.500 plantines por el Día del Árbol, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón estuvo presente en el acto.

La principal autoridad asistió al lugar para valorar la riqueza natural que ofrecen las áreas verdes y las jardineras de la urbe alteña, las cuales son embellecidas con mayor énfasis por el Día del Árbol.

“Sabemos que estamos pasando momentos difíciles como bolivianos por las desgracias que están pasando con el tema de la quema. Sin embargo, en la ciudad de El Alto, una de las ciudades que está más cerca del cielo con la temperatura siempre desfavorable para nuestra ciudad, estamos plantando olmos, kiswaras y acacias, que son de los tipos de árboles conocidos porque nos dan oxígeno y tienen resistencia al frío”, dijo la autoridad.

Por su parte, los vecinos celebraron la asistencia de la Alcaldesa, quien, entre abrazos, aplausos y agradecimientos, recorrió la avenida Satélite que ahora presenta un mejor aspecto tras el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación con la implementación de baldosas, elaboración de macetas, en base a material sólido, especies vegetales, fabricación de dos cocodrilos con material inerte y vegetal.

El remozamiento tuvo una inversión de 399.369 bolivianos en un área de 936 metros cuadrados.

“Tenemos miles de árboles, como ciudad, por ejemplo nos hemos marcado el objetivo de poder plantar 1.500 arbolitos (hoy), pero tenemos como ciudad 5 mil árboles que están jóvenes, como nosotros decimos no están niños no están pequeños, ya tienen su propia estabilidad y ese es el compromiso que estamos marcando dentro de la gestión, nos falta mucho y por eso les pedimos a los vecinos colindantes a este beneficio que puedan ayudarnos a cuidar. Valoremos nuestro medio ambiente”, expresó la autoridad, tras haber culminado el proceso de plantación de dos árboles en la Plaza Tejada Alpacoma, ubicada en el sector final de la avenida Satélite.

El Diario.