FmBolivia
Radio FmBolivia

Ejecución físico-financiera no llega al 50 % en obras

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de un análisis físico-financiero, el concejal Javier Tarqui indicó que en una mayoría de las obras y entrando a 10 meses de la presente gestión municipal no se ha podido llegar ni siquiera al 50 % de ejecución de los diferentes trabajos programados para la urbe alteña.

De acuerdo con la autoridad, varios son los factores que dieron lugar a que el avance lento en la ejecución de las distintas obras no lleguen a un porcentaje mayor, es debido a la falta de organización en el tema administrativo en las diferencias instancias que tienen que ver con el trabajo de estas obras de los diferentes distritos municipales.

“Lo que nosotros tenemos conocimiento es que de los más de 2.000 proyectos que están inmersos en el Plan Operativo Anual (POA), faltan en muchas de ellas un nivel de eficiencia, además todo estos ha hecho también todos los componentes de carácter político social, que se está atravesando en la nuestra ciudad, donde varias de las instancias vecinales fueron divididas, así como la juntas vecinales, unos en apoyo al partido en función de Gobierno nacional y otros del municipal”, manifestó el concejal Tarqui.

La preocupación de la ciudadanía y las propias autoridades del Legislativo es que a solo tres meses de la finalización de esta gestión estos problemas tengan que verse en perjuicio de la población, debido a que son muchas las necesidades con las que se cuentan en cuanto a la ejecución de obras, infraestructura, en los barrios, mejoramiento de vías y la implementación de parques y plazas.

Según el concejal, esta actitud ha hecho que la percepción de la población sea de un grado de ineficiencia por parte de las autoridades del Ejecutivo y la falta de atención a todos aquellos sectores que más necesitan de obras, así como la atención con el apoyo económico mediante los POAS zonales y distritales.

El concejal señaló que en los temas de las obras consideradas grandes como la Terminal Metropolitana, como el Palacio Consistorial, cuentan con un presupuesto económico que garantice su conclusión, pero no existe la posibilidad de que se cumpla con el cronograma de entregas establecidas para cada una de estas construcciones.

De la misma forma, a pesar de que son proyectos que no son propios de esta gestión edil, estas obras se continuarían retrasando en perjuicio de la ciudadanía, así como se fueron realizando por otros alcaldes que pasaron y abandonaron estas obras grandes.

“La población espera contar con estas obras, porque en el caso de la terminal sería un beneficio no solamente de los alteños, sino de muchos otros departamentos, que pasan por este sector de la urbe alteña, mientras que en el Palacio Consistorial, se daría el inicio del ahorro en los gastos de funcionamiento que se paga de alquileres por las oficinas que se utilizan en el momento de edificios particulares”, explicó Tarqui.

Para el legislador, uno de los factores que dado lugar a que estas obras se continúen retrasando es la falta de voluntad política, negligencia, ineficiencia de carácter administrativo, que hasta la fecha no han posibilitado la concreción de estos dos proyectos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas