FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Yanacachi es imputado por presuntos actos de corrupción durante la emergencia sanitaria por el Corona Virus

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que se emitió la resolución de imputación formal en contra del alcalde del municipio de Yanacachi de la provincia Sud Yungas, Juan W.C.Z, por los delitos de Uso Indebido de Influencias, Concusión e Incumplimiento de deberes, presuntamente cometidos durante la cuarentena por el Coronavirus.

“La Fiscalía investiga a la autoridad municipal de Yanacachi, a denuncia de varias víctimas, por la presunta venta irregular de permisos de circulación vehicular en ese municipio aprovechando de manera dolosa la emergencia sanitaria de la cuarentena por el Covid – 19”, dijo Cossío.

La autoridad edil fue imputada por, presuntamente, incumplir el Decreto Supremo 4200, donde establece que los permisos de circulación vehicular únicamente son emitidos por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Aparentemente, el imputado también utilizaba los vehículos del Gobierno Autónomo Municipal de Yanacachi, con el fin de beneficiarse y beneficiar a terceras personas con el transporte ilegal de productos. Estos presuntos hechos irregulares se habrían cometido en reiteradas ocasiones y de manera constante, desde que se inició la emergencia sanitaria en el país.

Luego de encontrar elementos e indicios de convicción que hacen presumir, la participación del burgomaestre en el hecho de presunta corrupción, es que el Ministerio Público emitió la resolución de imputacion y se espera que la autoridad jurisdiccional determine fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas