FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian amenazas contra periodista de FmBolivia en Yanacachi

Pobladores de Yanacachi denunciaron el sábado que un periodista de la radioemisora FmBolivia fue amenazado por los dirigentes de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos de esa población, a quien acusaron de informar “a medias”.

En un comunicado al que NómadaNews tuvo acceso, dan un plazo a los ejecutivos de FM Bolivia para que suspenda al corresponsal en Yanacachi, de lo contrario tomarán una “determinación drástica” contra él.

“Hacemos conocer a la emisora FM Bolivia que su corresponsal en Yanacachi estaría haciendo abuso de condición de su puesto de periodista ocasionando división y a la vez mellar la dignidad de nuestro municipio, haciendo y reportando noticias con verdades a medias”, señala el documento.

“En tal sentido pedimos se suspenda al corresponsal de Yanacachi, caso contrario la Federación tomará una determinación muy drástica en contra de esta persona”, advierte el comunicado.

Días antes, el corresponsal de FM Bolivia en Yanacachi informó que circulaban en esa población denuncias en contra del alcalde, Juan W. C., sobre la venta irregular de permisos de circulación vehicular en ese municipio en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El Alcalde de Yanacachi fue detenido y trasladado a La Paz para que aclare esas denuncias y la Fiscalía Departamental de La Paz lo imputó por uso indebido de influencias, concusión e incumplimiento de deberes, por la supuesta venta de permisos de circulación durante la cuarentena contra el Covid-19.

«La Fiscalía investiga a la autoridad municipal de Yanacachi, a denuncia de varias víctimas, por la presunta venta irregular de permisos de circulación vehicular en ese municipio aprovechando de manera dolosa la emergencia sanitaria de la cuarentena por el COVID-19», explicó el fiscal Marco Antonio Cossío.

El jurista dijo que la autoridad edil fue procesada por incumplir el Decreto Supremo 4200, que establece que los permisos de circulación vehicular únicamente son emitidos por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Nómada News

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más