FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Cristiano Ronaldo, Allegri: ‘Esperemos tenerlo ante Ajax’

Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus Turín, se mostró este lunes «optimista» en que Cristiano Ronaldo, sin jugar desde hace una semana por problemas musculares, pueda estar disponible para el encuentro ante el Ajax de Amsterdam, de ida de los cuartos de final de la Champions League. «Esperemos tener a Cristiano para la ida con el Ajax. Está trabajando bien cada día y debemos ser optimistas. Su pierna está mucho mejor», comentó Allegri, durante la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Cagliari.

Optimista de una pronta vuelta a las canchas del astro. Cristiano Ronaldo se retiró lesionado en el minuto 28 del partido que la selección de Portugal disputó ante Serbia, el 25 de marzo, de clasificación para la Eurocopa 2020. Según el parte médico facilitado en su momento por la selección portuguesa y el propio Juventus, Cristiano Ronaldo sufría un problema de «gravedad leve» en los flexores del muslo derecho, que ponía en interrogante su presencia en el partido ante el Ajax. «Faltan aún ocho días para el partido en Amsterdam y tenemos tiempo para evaluar las cosas. Deberemos estar atentos a todo», añadió Allegri. «El análisis al que se sometió esta mañana (ayer) reveló que la pierna está mucho mejor», afirmó Allegri. «Luego, desde luego, esto dependerá de la forma en que reaccione el jugador y del dolor eventual que sienta». La Juve visita al Ajax para el encuentro de ida el 10 de abril de los cuartos de final y una semana después, será anfitrión ante los holandeses. Cristiano consiguió un triplete frente al Atlético de Madrid en los octavos de final, para revertir la desventaja del cotejo de ida.

Tiene algunos jugadores en proceso de recuperación. El técnico juventino, asimismo, habló del resto de lesionados de su equipo: «Douglas Costa está en buenas condiciones y debería estar ya listo. (Sami) Khedira este domingo trabajó con el equipo y podría estar contra el Milán. (Juan) Cuadrado podría volver entre una semana y diez días, mientras que (Andrea) Barzagli sigue trabajando».