Rolando Cuellar: “El que no sabe de política internacionalista es mejor que se calle”

Después de las críticas porque felicitó al presidente Vladimir Putin por su ataque militar a Ucrania, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, manifestó que quienes no saben de política internacional se callen.

El legislador del oficialismo respondió ayer a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que dijo que si no sabían de política internacional se callen. Asimismo, se autodenominó como “marxista leninista”.

En su texto, además de lanzar “vivas” para Rusia, también lo hace para el expresidente venezolano Hugo Chávez, el guerrillero Ernesto Che Guevara y para el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca a quien lo identifica como “el líder del mundo entero”.

“El que no sabe de política internacionalista es mejor que se calle. Soy marxista ‘leminista’ (leninista) y que viva Rusia. Ningún hipócrita para defender mis principios revolucionarios. Viva Chávez Che. Y David Choquehuanca líder del mundo entero y Luis Arce Catacora presidente de Bolivia”, escribió en su Facebook el domingo.

El legislador del oficialismo fue criticado por apoyar la decisión de Putin de invadir Ucrania, presuntamente bajo el argumento de proteger al pueblo ruso de las amenazas de un dictador.

“Nosotros queremos apoyar la decisión del presidente Vladimir Putin, una decisión acertada. En este momento lo que ha decidido el presidente de Rusia es salvar y proteger al pueblo ruso por las amenazas del presidente dictador de Ucrania”, dijo la pasada semana.

“Felicitamos al gobierno de Rusia por hacer respetar y proteger a su pueblo de esta colonia nazi”, remató el legislador. Una posición incluso contraria a la del Gobierno que, aunque no condenó la invasión militar, ha llamado a la paz.

En las redes sociales en particular, los internautas observaron la posición de un congresista nacional de alentar un ataque militar con las consecuencias que representa, en especial por la pérdida de vidas y el sufrimiento que provoca ese escenario.

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, afirmó en Ginebra que desde el inicio de la invasión rusa contra Ucrania se ha registrado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños, además de 304 civiles heridos.

No obstante, advirtió que las cifras reales en el terreno pueden ser «considerablemente» más altas. Asimismo, señaló que “la mayoría de los civiles murieron por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, y en bombardeos”.

Otra de las consecuencias del ataque militar es el desplazamiento de personas que huyen de Ucrania a países vecinos con el objetivo de resguardar sus vidas y la de sus familias. (ANF)

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más