FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pugnas internas del MAS derivaron en salida de Gabriela Zapata

Después que Evo Morales manifestara que su exnovia, Gabriela Zapata, salió de la cárcel por “gestiones” del Viceministro de Justicia, César Siles; el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, cuestionó que la libertad de una persona sentenciada sea consecuencia de las pugnas internas del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Seguramente Evo Morales receloso de la salida de (Gabriela) Zapata porque le opacó la marcha está reclamando. Es una pugna interna que tendrán que solucionarla ellos, y tendrán que explicarle al país por qué una pugna deriva en la salida de la señora Zapata”, declaró el diputado opositor.

Zapata cumplía una condena de 10 años en la cárcel de Miraflores por el caso denominado tráfico de influencias ocurrido entre 2011 y 2013 y dejó el recinto penitenciario, el mismo día que la marcha que lideró en defensa del Gobierno llegó a La Paz, en noviembre de 2021.

Morales lanzó la queja pública dirigida al presidente de Bolivia, Luis Arce, en un acto en el Chapare por los 31 años de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Hermano Lucho, tengo que quejarme públicamente, no es posible que un viceministro de Justicia se sume a las demandas de (Arturo) Murillo y (Oscar) Ortiz. No puedo entender”, dijo Morales.

También manifestó que “Ese viceministro ha liberado el día 29 de noviembre (cuando) llegamos (con) la marcha a La Paz a la gente que estaba detenida y que nos hizo tanto daño. No puedo entender”, manifestó el exmandatario. (ANF)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más