Trasladan a Santos Quispe a la Fiscalía y su defensa asegura que “sembraron” pruebas

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trasladaron esta mañana al gobernador de La Paz, Santos Quispe, hasta oficinas del Ministerio Público en calidad de aprehendido para prestar su declaración sobre el consumo de bebidas alcohólicas en su despacho, del que se le acusa.

El abogado de Quispe, Raúl Ferreira, informó que el Gobernador “está aprehendido por uso indebido de bienes del Estado».

«El Gobernador no se va a someter a estas pruebas (de alcoholemia) porque estos exámenes se hacen para personas que puedan estar ebrias y él (Santos Quispe) estaba sobrio, más sobrio que nosotros en este momento. Han sembrado elementos probatorios», añadió el jurista.

Asimismo, dijo que las latas de cervezas vacías encontradas en el despacho de Quispe fueron colocadas en el lugar cuando se realizó la intervención de la Policía y que su cliente estaba en su oficina porque quería descansar para retomar su trabajo a primera hora de este miércoles.

«El Gobernador estaba llegando para descansar y luego generar actuaciones en beneficio de nuestro departamento (…) ¿Está mal que una autoridad vaya a dormir unas horas para seguir trabajando?», sostuvo.

Asambleístas de La Paz denunciaron el hecho a través de un video que fue difundido por redes sociales.
Fuente: Los tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más