Ley corta endurecerá sanción para el delito de prevaricato

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, informó que el Legislativo trabaja una ley corta para endurecer las sanciones para jueces que cometan el delito de prevaricato en casos de violación y feminicidio.

“Estamos diseñando una ley corta que agrave la pena; pero, en el caso de que se vincule a decisiones judiciales referidas a feminicidio y violación, estas tengan que agravarse aún más en el tema prevaricato”, adelantó.

En este cometido, señaló que se plantea la modificación del Artículo 174 del Código Penal referido al prevaricato, ya que considera inadmisible que los administradores de justicia que cometan este delito tengan sanciones tan leves.

“Es inadmisible que haga una valoración con el delito de prevaricato, con relación a delitos como la violación o al feminicidio con sanciones al administrador de justicia, similares a los de materia civil u otro tipo de materias del derecho”, señaló.

Dijo que se espera concluir el diseño de esta normativa en los siguientes días para acompañar la iniciativa gubernamental de la creación de una comisión de revisión de casos de violación y feminicidio en el que los sentenciados fueron liberados.

“Esperemos concluir esta iniciativa en el transcurso de las siguientes horas para que podamos hacer la presentación formal, y es la manera de poder acompañar la posición firme que ha tenido nuestro hermano presidente Luis Arce recomendando la creación de una comisión que haga una revisión técnica”, manifesto.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más