Incendio en depósito de cartones afectó a viviendas aledañas

Cerca del mediodía de este martes, vecinos de la zona del Cambódromo y quinto anillo de la capital cruceña alertaron sobre un incendio en un depósito de cartones, el mismo que creció de manera casi inmediata debido al material inflamable existente en el lugar. El fuego se extendió con el riesgo de afectar a las viviendas aledañas.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar e inmediatamente comenzó las labores de contención y mitigación del fuego en el lugar, que amenazaba con afectar a los inmuebles contiguos a la factoría que fue consumida por las llamas.

Uno de los bomberos, señaló que no había personas heridas graves y que se evacuó a los trabajadores que estaban en el depósito, “solo se supo que el padre de la propietaria resultó con quemaduras y fue trasladado de urgencia a un centro médico”.

De acuerdo con los efectivos de Bomberos los trabajos fueron dificultados por la magnitud del fuego que avanzaba sin control, lo cual no permitía una adecuada visibilidad, para desarrollar las labores de mitigación. También el desorden que encontraron en este punto dificultó las tareas de sofocación.

El personal de Bomberos y voluntarios pasaron peripecias para poder ingresar por el acceso frontal por la cantidad de humo concentrado en el lugar que dificultó las operaciones, razón por la cual se tuvo que buscar otros ingresos para llegar al interior del galpón.

“Fue complicado apagar el fuego porque la parte frontal por donde se ingresa a los ambientes de la factoría estaba cubierta de humo, lo que dificultó nuestro trabajo más aún por el material inflamable que hay en el lugar”, dijo el encargado de la unidad, Álvaro Castillo.

Según testigos en el lugar, el fuego se extendió rápidamente por varios sectores del galpón, lo que provocó el temor de los vecinos de las viviendas contiguas, quienes manifestaron su preocupación ante el avance de las llamas y que lleguen a afectar sus pertenencias.

Esta situación, motivó a los vecinos a coadyuvar con todo lo que encontraron para trasladar agua y apoyar los trabajos para sofocar el incendio; el agua era llevada de sus mismos domicilios en baldes y bañadores, logrando su objetivo de sofocar las llamas. Fue un gran esfuerzo que logró evitar que el fuego avance a las viviendas aledañas a la factoría afectada.

Asimismo, por varias horas, los bomberos estuvieron trabajando para sofocar el fuego y llevar a cabo tareas específicas de contención para evitar mayores riesgos para los vecinos de las viviendas colindantes.
La jornada de ayer, también se procedió a las averiguaciones, sobre las causas que originaron el fuego, sin embargo hasta en horas de la tarde no se conoció un informe oficial, por lo que se desconoce lo que habría provocado el siniestro.

“Aún se desconoce cuáles son las causas que originaron el fuego, el lugar es un espacio de reciclaje, donde hay un desorden absoluto. De inicio estamos trabajando para prevenir que las llamas afecten otros espacios aledaños”, indicó un oficial de bomberos.

El personal de Bomberos, en septiembre de 2021, tuvo una emergencia similar con el incendio de la fábrica de colchones dentro del Parque Industrial, donde un desastre similar dejó severas pérdidas materiales.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más