FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exhortan a uso de barbijo en aulas escolares

El uso de barbijo debe ser obligatorio para los estudiantes que asistan a clases presenciales, recomendó el director del Hospital del Niño de La Paz, Alfredo Mendoza.

“Las recomendaciones que podemos dar a los niños que asistirán a clases presenciales son: uno, que tienen que usar obligatoriamente el barbijo, en el sentido de que sabemos que este virus se contagia casi exclusivamente por vía aérea; por lo tanto, el uso del barbijo es obligatorio e imprescindible”, afirmó citado en un reporte del Colegio Médico de Bolivia.

Acotó que en las unidades educativas, donde iniciarán clases en forma presencial, los cursos deben estar ventilados y que la mejor manera es abrir las ventanas entre clase y clase en periodo de unos 5 a 7 minutos, para que exista circulación de aire.

A esto se suma, el lavado de manos frecuente, añadió el galeno.

“Una cosa más, es que los niños que asistan, si son mayores de cinco años, estén vacunados y que sus padres también lo estén, para evitar suspender clases por algún contagio”, recomendó, reportó ABI.

En lo que se refiere a la alimentación de los niños, el profesional consideró que los niños pueden comer de todo y consumir zinc como suplemento, pero reiteró que la mejor manera de protegerlos es que hagan uso de las medidas de bioseguridad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más