COEM analizará posibilidad de retornar a clases presenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz analizará los logros de la “Cruzada por la Vida” de vacunación en domicilios, la contratación del desayuno escolar y la posibilidad de retornar a clases presenciales. La reunión del COEM ha sido convocada por el alcalde Iván Arias para este jueves 3 de febrero.

“Para el jueves estoy convocando a un COEM para explicar precisamente un avance y los logros que estamos teniendo con la “Cruzada por la Vida” y en función de esa información también tomar medidas de cara a la salud, de cara a la educación y de cara a la economía”, anunció Arias, después de inaugurar el año escolar 2022 en la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla.

Adelantó que de acuerdo con el informe sobre el avance de la vacunación casa por casa, en menos de 15 días de campaña de visita a los domicilios de los paceños ya se protegió a más de 21.000 personas.

“Creo que es importante que la ciudad de La Paz se manifieste, qué hacemos en adelante con la economía, qué hacemos en adelante con la salud y qué hacemos en adelante con la educación, por eso creo que el jueves en la mañana las fuerzas vivas y económicas del municipio se reunirán para decidir las medidas que se van a tomar”, lanzó Arias los temas de la reunión del COEM.

El Alcalde de La Paz destacó la respuesta de la población a la “Cruzada por la Vida” de vacunación casa por casa, porque en 15 días ya se vacunaron a más de 21 mil personas en los domicilios de los paceños. Afirmó que esta situación coloca al municipio de La Paz como la más protegida del virus.

“Vamos a seguir (con la vacunación casa por casa), por eso nos ponemos como meta la posibilidad de iniciar clases presenciales plenas a partir del mes de marzo como una meta municipal, como una meta que nos permita que los alumnos vuelvan a clases, ese es el mayor desafío”, dijo el alcalde Arias.

Para ello, aseveró Arias, se está trabajando en la programación de una campaña de vacunación escuela por escuela y para el efecto se instalarán puntos de inoculación en cada uno de los establecimientos escolares, informó AMUN.

Añadió que otro de los temas que se informará en el COE Municipal es el contenido del desayuno escolar, cuya distribución se produce al mismo tiempo que se inician las labores educativas de la gestión 2022.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, anunció la noche del lunes que se realizará el carnaval paceño con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, pero un borrador del protocolo, que está en elaboración, será presentado en la reunión del COE Municipal del jueves.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más