Autoridades municipales abren gestión escolar 2022 en La Paz

Durante la inauguración de la gestión escolar 2022, ayer la secretaria municipal de Desarrollo Social y Educación, Amparo Morales, afirmó que se debe trabajar por brindar mejor educación para que en el futuro los estudiantes tomen decisiones correctas, es el objetivo que deben tener los padres, madres, maestros y autoridades municipales.

“Saldrán de las aulas un día y ojalá lo hagan con el conocimiento necesario para tomar las decisiones correctas. Decisiones que implican tener la suficiente educación para poder discernir entre quienes hacen lo posible y lo imposible para formarlos”, afirmó la secretaria Morales.

La funcionaria municipal también destacó que en esta labor educativa, el trabajo conjunto entre de los progenitores, maestros y autoridades es importante. La labor en el hogar con el fortalecimiento de los valores, de los profesores con la formación en las artes, historia y todo el conocimiento, y de las autoridades al brindar las mejores condiciones de infraestructura y desayuno escolar.

“Nuestra labor se reviste de importancia porque desde el interior de los hogares que es donde se construyen los pilares de principios y valores, pasando por aulas, donde aprenden de historia, también a sumar, restar, cantar y finalmente lo que ven en la calle, como un fiel reflejo de nuestra sociedad”, remarcó Morales.

«Sobre estas bases, con el ejemplo y el aporte de todas las personas comprometidas con la educación, se podrá construir “la sociedad del mañana, una sociedad bien educada, que trabaja, produce y genera. Si todos hacemos nuestra parte desde el grano más pequeño hasta la montaña más grande será posible conseguir tan noble objetivo», agregó.

La gestión escolar de este 2022 fue inaugurada ayer en la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, ubicada en el macrodistrito Centro, en la calle Genaro Sanjinés, al lado del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con la presencia del alcalde Iván Arias, directores, maestros, padres de familia y estudiantes.

Sobre el mismo tema, la estudiante Brítani Vargas Colque alentó, en el inicio de las labores educativas 2022, a sus compañeros a que se vacunen para reducir la propagación del covid-19, y la directora de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, Lourdes Quelca Sánchez, pidió a sus colegas y padres de familia que exijan disciplina a los escolares en el marco de una “responsabilidad compartida”.

“Compañeras y compañeros, recomendarles que se vacunen para reducir la propagación del virus, ya que durante dos gestiones fue muy difícil nuestro proceso de aprendizaje”, indicó Vargas durante la inauguración del año lectivo 2022, informó AMUN.

La estudiante que también pidió “condiciones sanitarias, las cuales nos permitan retomar nuestras clases presenciales”, destacó el esfuerzo de padres de familia y de maestros por llevar adelante el proceso de enseñanza a través del uso de nuevas tecnologías y múltiples esfuerzos, en los últimos dos años en los que predominó la educación virtual y semipresencial.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más