Angelica Sosa logra permiso para despedirse de su papá

Con un permiso especial, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, pudo asistir ayer a despedirse de su papá, quien falleció la madrugada del lunes. La exautoridad está con detención preventiva, en el penal de Palmasola, imputada por el caso de 800 ítems fantasma.

“El juez ha ordenado que la exalcaldesa pueda participar y estar en los eventos de su familia para asistir al velorio y al entierro (…) Ella va a salir en el transcurso de la mañana (ayer) para volver en la tarde”, precisó el director departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero, en contacto con el canal estatal.

Sosa fue imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

Tras varias horas de audiencia, el juez Tercero de Anticorrupción de Santa Cruz de la Sierra, Julio Melgar, negó el lunes la libertad de la exalcaldesa Angélica Sosa y amplió su detención preventiva por 180 días.

El caso se investiga para establecer una presunta red de corrupción que operaba dentro de la comuna cruceña donde encuentran implicados, además de la exalcaldesa, varios exfuncionarios ediles.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más