Desborde atrapa camiones bolivianos

Unos 600 camiones que circulan la ruta La Paz (Bolivia) y Arica (Chile) están varados en la carretera, a raíz del desborde del río Acha que destruyó la plataforma, informó este viernes Gustavo Rivadeneira, representante de la Cámara de Transporte Pesado.

“Son aproximadamente 600 los motorizados que están parados en la ruta con carga bolviana, es un imprevisto y existe un congestionamiento de los medios de transporte”, confirmó el dirigente. David Flores, chofer independiente, indicó que ya son dos días que los automotores de trasporte pesado están parados. Pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores tomar cartas en el asunto y comunicarse con sus similares de Chile para poner una solución al problema.

En un video que circula en las redes sociales, se observa a un camión quedarse en medio de las aguas. “La Cancillería debe asumir un plan de contingencia, comunicarse con los de Chile, para que nuestros vehículos puedan pasar”, dijo Flores.

Según Tele 13, el desborde de las aguas no solo afectó Arica, sino también parte de la costa Antofagasta. Las lluvias en Chile continuarán toda la siguiente semana, se teme a más crecidas.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más