FmBolivia
Radio FmBolivia

Vilca niega declaraciones de Gobernador de Jujuy

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“En Bolivia, gracias a Dios, me han tratado bien”, manifestó a través de un video el músico argentino Manuel Vilca, desmintiendo la carta del Gobernador de Jujuy, quien extendió una queja al presidente de Bolivia, Evo Morales, por el supuesto trato “inhumano” que recibió su compatriota tras haberse accidentado.

En el video difundido por las redes sociales, Vilca relató que durante su internación en Oruro, Bolivia, debía correr con todos los gastos de los medicamentos, instrumentos quirúrgicos y el suplemento de titanio que necesitaba para la operación de su pie.

Manifestó en Cochabamba tampoco se le negó atención, pero de la misma forma debía correr con todos los gastos. “En el caso de Cochabamba no me iban a operar a menos que tenga el dinero para la operación que tenía un costo de 10.000 dólares, pero aun así me seguían atendiendo”, manifestó.

PERIPECIAS

El argentino estuvo más de 45 días en Bolivia y no pudo obtener dinero para la operación por lo que a través de autoridades argentinas se pudo lograr el traslado a su país y estima que su intervención de la columna sea el lunes.

“Agradecer a toda la gente que me apoyo en Bolivia, a los hermanos (…) que me ayudaron juntando dinero, que me sirvió para los medicamentos y para otros gastos”, manifestó.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reclamó al presidente de Bolivia Evo Morales sobre el trato “inhumano” y la falta de reciprocidad en la atención en salud a los ciudadanos argentinos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas