Demócratas definirán en congreso alianzas y candidaturas para las elecciones primarias

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, informó el jueves que el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) realizará el 11 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz, un congreso para definir alianzas y candidaturas para participar en las elecciones primarias y generales de 2019.

«Hemos convocado para el 11 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz vamos a reunirnos todos los demócratas del país (…), vamos a dar el «okey» y la venia porque esa es la instancia para las alianzas, si es que las hubiera, y obviamente vamos a dar la venia en el congreso de los futuros candidatos para las primarias», dijo a los periodistas.

Rodríguez indicó que en el congreso se analizará si el líder de ese partido político y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se postula a la candidatura presidencial, además se aprobará el plan de gobierno, que se elaboró en 100 «diálogos de Demócratas» en los nueve departamentos del país.

«El Movimiento Demócrata Social no se ha fundado para que sea Rubén Costas candidato, acá no hay caudillismos, estoy seguro que muchos vamos a querer que él sea nuestro candidato, pero al final será la pluralidad de opiniones de este congreso que defina un candidato», sustentó.

Señaló que se prevé que en el congreso de participen militantes de 200 municipios del país que se inscribieron a ese partido.
ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más