FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizaciones sociales anuncian que defenderán repostulación de Morales ante anuncio de paro cívico

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Representantes de organizaciones sociales del país aseguraron el jueves, por separado, que defenderán la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones generales del próximo año, ante el anuncio de comités cívicos de ocho departamentos de ir a un paro nacional el próximo 6 de diciembre, en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

«Lamentamos la actitud de estos ciudadanos. Las organizaciones sociales estamos como soldados de pie para defender la verdadera democracia y la repostulación del hermano Evo Morales», dijo la secretaria general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Mavel Machicado.

Explicó que la convocatoria de esos «pequeños grupos» solo perjudica y desorienta a la población, tal como se evidenció el 10 de octubre, cuando se celebró el Día de la Democracia.

Machicado indicó que si las organizaciones sociales apoyan la repostulación de Morales es porque trabaja «para el pueblo», y no como sucedía en gobiernos neoliberales cuando era solo para unos cuantos.

Por su parte, el secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, señaló que «hagan lo que hagan» esos grupos opositores en contra del Gobierno de Evo Morales no conseguirán nada, puesto que el pueblo boliviano conoce el trabajo que realiza a favor de los más necesitados.

«Tienen derecho, vivimos en democracia, pero el pueblo será quien juzgue estas movilizaciones, pero lo que debemos dejar claro es que vamos a defender la candidatura de Evo Morales, eso ya no se discute», acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas