Caja Nacional de Salud comprará servicios de centros privados para pacientes del Hospital Obrero

7

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó el jueves que la entidad adquirirá servicios de 10 establecimientos privados, para la atención de pacientes de emergencias del Hospital Obrero de la ciudad de La Paz.

«Estamos generando planes de contingencia para nuestros establecimientos de salud, para nuestros asegurados, y estamos hablando de la compra de servicios de establecimientos de salud privados», dijo a los periodistas.

Meneses explicó que esa compra de servicios entrará en vigencia el próximo año y se efectuará de acuerdo con la patología de los pacientes, considerando que por día el Hospital Obrero tiene una demanda de 40 personas que requieren de atención de emergencias.

Señaló que entre los establecimientos privados que se prevé brindarán desde el próximo año esas prestaciones son: San Gabriel, Metodista, Corazón de Jesús, La Merced, Cotahuma, Los Pinos, CIES, Nuestra Señora de La Paz y la Clínica del Sur «con preferencia en medicina interna y terapia intensiva».

Precisó que esa compra de servicios se realizará a través de una transferencia de aquellos pacientes de emergencias según las especialidades.
ABI